Arancibia hizo una presentación para suspender las ELECCIONES de diputados

marcelo arancibia
marcelo arancibia
El candidato del sublema Juntos Ganamos, Marcelo Arancibia, mencionó que el Tribunal Electoral Provincial viola el artículo 185 de la Constitución Provincial. 








Luego de la decisión del Tribunal Electoral de mantener las elecciones de diputados proporcionales, departamentales, al igual que de intendentes y concejales, el candidato a gobernador por el sublema Juntos Ganamos, del Frente Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia presentó un recurso para que no se voten legisladores este domingo.

El pedido lo hizo en horas de la madrugada. Se basa en insistir que se suspenda el acto comicial en la categoría de diputados proporcionales y departamentales.

Arancibia resalta que hay una violación del artículo 185 de la Constitución Provincial. El mismo establece: el gobernador y vicegobernador son elegidos directamente por los electores de la provincia a simple mayoría de votos a distritos únicos. La elección tendrá lugar conjuntamente con la de diputados provinciales del año que corresponda.

Ademas Marcelo Arancibia le pidió la renuncia al gobernador Sergio Uñac y manifestó: "En la provincia estamos todos en una situación de incertidumbre y enojo porque el gobernador quiere cambiar las reglas del juego. Le pedimos que sea ético y renuncié así no sigue perjudicando a nuestra provincia".
Lo más visto