DOLOR por la muerte de una BEBA tras un choque con presuntos MOTOCHORROS

Nacionales
Los padres de la víctima sufrieron heridas, pero no tienen riesgo de vida. Los presuntos delincuentes también fueron trasladados a un hospital y luego quedaron detenidos. El trágico hecho ocurrió en Isidro Casanova.






Imagen ilustrativa.

Una beba de un año murió en un trágico accidente en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en el que una moto robada embistió al auto en el que viajaba junto a sus padres.


El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeira, cuando Jonathan Gauna viajaba junto a su pareja Gimena Magaburo y a su hija Aitiana, de 1 año, en un Renault Megane.


Fue entonces que una moto Bajaj Rouser 250 conducida por Enzo Sotelo, de 22 años, quien viajaba con Ángel Joel Colche, también de 22, los impactó en la puerta del acompañante.


Milagros, la hermana de la víctima, detalló a TN que Aitiana viajaba en los brazos de su madre en el asiento de acompañante cuando ocurrió el impacto. “Parece que venían de hacer algo y los estaban siguiendo porque venían a muchísima velocidad, sin luz y sin bocina. Tal era la velocidad que no llegó a verlos mi papá”.


La joven explicó que su papá fue el único que salió ileso del accidente y que la beba salió disparadas del parabrisas: “Cuando mi papá la intentó buscar adentro a la bebé, no estaba y la ve tirada en el cordón. En ese momento ellos ya habían escapado, pero los llegamos a ver igual”.


“Ellos no los reconocieron en el momento porque estaban shockeados. Veinte minutos antes le habían robado a una persona cerca de ahí y después nos confirmaron que estaban robando”. agregó Milagros.




La hermana de la víctima reveló que los dos jóvenes que iban en la moto tenían antecedentes y que conocían personalmente a uno de ellos: “Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, lo conocemos desde chico y sabemos que tenía antecedentes. El otro chico también”.


“Me lo encontré a uno de los asesinos en el hospital, su familia lo había llevado adentro de una camioneta. Fue un lío total porque Aitiana estaba peleando por su vida y trajeron a este hijo de p... al mismo hospital. Lo trajeron a decir que él no tenía nada que ver porque él era acompañante”, contó Milagros.


La joven explicó que tuvo una conversación en el hospital con el presunto agresor quien le “juró que ´nada que ver´” y dijo que ambos acusados fueron trasladados a una comisaría de Isidro Casanova. Además, agregó que hubo una tercera persona que iba en una moto detrás, pero que no pudieron identificarlo.


Por otra parte, detalló el delicado estado de salud de su madre: “Está muy complicada. Tiene fracturada la costilla, cosida la cara, complicaciones en el tórax y no saben si va a perder el ojo porque se le cortaron dos venas de la cabeza”.


Milagros dijo que su hermana no murió apenas ocurrió el choque, sino que en el trayecto al hospital sufrió un paro cardíaco. “La estuvieron reanimando una hora y media y finalmente murió, no se pudo hacer más nada. Yo le tuve que contar a mi mamá, un día después, que mi hermana había muerto”.


Ahora, la familia de la víctima reclama justicia: “Los dos son culpables. Queremos que paguen los dos por lo que hicieron y se hagan cargo. Estuve hablando para movilizarnos más y que esto no quede impune. Que paguen por lo que hicieron y podamos tener un poco de paz en medio de todo este calvario”.


En el Hospital Paroissien se constató la muerte de una beba de un año que viajaba en el asiento de atrás del auto, y sus padres quedaron internados por diferentes heridas, aunque sin riesgo de vida.


Por su parte, los dos jóvenes que iban en la moto fueron trasladados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita con heridas leves. Allí quedaron detenidos por “homicidio culposo” y “encubrimiento”.


Horas después de confirmó que la moto en la que viajaban tenía un pedido de secuestro activo desde el pasado 30 de abril, por el delito de hurto, solicitado por la Comisaría 8A de la Ciudad de Buenos Aires.


El fiscal Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso las detenciones de ambos para determinar si están involucrados en el robo de la moto o en algún otro hecho delictivo.


También es materia de investigación la causa del accidente. Se cree que la moto transitaba a alta velocidad, lo que habría provocado la colisión. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad para establecer cómo ocurrió el trágico episodio.


TN
Te puede interesar
Lo más visto