Uñac: “no me bajo, que me saquen la candidatura si quieren”

Hoy
Así lo informó el actual Gobernador de la Provincia de San Juan, este miércoles por la mañana.






En el contexto de la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado martes, en la que se decidió suspender las elecciones en la provincia de San Juan, el actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció en una conferencia de prensa este miércoles a las 10 de la mañana que no acatará el fallo y que no se bajará de la candidatura.

Uñac, quien busca la reelección en los comicios provinciales previstos para el próximo 14 de mayo, afirmó con contundencia: “No me bajo, que me saquen la candidatura si quieren”. De esta manera, el gobernador manifestó su postura ante la situación que atraviesa la provincia y que afecta a cada uno de los sanjuaninos.

En su discurso, Uñac acusó a políticos de otros frentes de “querer resolver cuestiones políticas con la justicia”, al tiempo que recordó que a finales del año 2022 aseguró que iría por otra gestión, ya que, según él, la Constitución Provincial se lo permite.

En contra del fallo de la Corte Suprema, el gobernador insistió en que este 14 de mayo demostrará que lo que quieren los sanjuaninos es democracia y libertad de expresión. Prosiguiendo con su discurso, afirmó que “yo no me voy a arrodillar ante nadie”.

Cabe destacar que, según el fallo de la Corte Suprema, la suspensión de las elecciones en San Juan se debió a que se había detectado una irregularidad en la conformación de las listas de candidatos, lo que podría afectar el derecho de participación política de los ciudadanos de la provincia. Sin embargo, la postura del gobernador Uñac ha sido la de no acatar el fallo y seguir adelante con su candidatura, generando una tensión política en la provincia y en el ámbito nacional.
Lo más visto