Iván Kadi: "En Caucete hay una desidia muy grave"

Ivan Kadi
Ivan Kadi
El candidato a intendente por Cambia San Juan detalló las falencias que afectan al departamento, con obras básicas que "son realizables" pero falta "planificación y voluntad política". "Hay un retroceso en la generación de oportunidades y no hay avances".








Iván Kadi es Contador Público, dedicado a realizar auditorías de RSE y en estas elecciones provinciales se presenta como candidato a intendente de Cacuete, por la subagrupación Cambia San Juan del Unidos por San Juan.

"Estaba en la queja permanente por todo lo que le falta a mi departamento y decidí transformar esa queja en hechos y acciones y mejorar el lugar donde vivo", señaló al ser consultado sobre dicha decisión.
"El caucetero está desilusionado con las últimas gestiones"

Como el resto de los candidatos viene caminando el departamento, conversando con los vecinos para conocer sus realidades y obtener el conocimiento que les permitirá gobernar.

"Hace 20 años que Caucete viene en un rumbo descendente, nos caracterizábamos por ser un polo productivo dentro de San Juan y cada vez lo vemos más abandonando. No hay nuevas inversiones en el polo productivo", comentó Kadi durante un streaming de E-Noticias.

Asimismo, dijo que "en lo social no hay avances, hay un retroceso en generación de oportunidades desde el Estado"

"Caucete no está generando trabajo, por lo tanto los jóvenes se van del departamento. Éramos el departamento mas pujante y ahora el que va a Caucete dice que lo ve atrasado. Tenemos un gran polo productivo que no está explotado y no nos deja un rédito a los cauceteros. También tenemos mucho para dar en minería. Tenemos el cerro pie de palo rico en cuarzo que se produce todas las pantallas solares", acotó el candidato.

Sobre el turismo que puede desarrollarse en el departamento, Iván Kadi mencionó la Difunta Correa, uno de los lugares turísticos mas visitados en San Juan y actualmente "no presta las comodidades al turista". "La gente va por una cuestión de creencia, de Fe pero no porque le atrae el lugar."

La falta de agua sigue siendo un problema que cada vez se acrecienta más y no solo afecta a localidades como Marayes y Bermejo, sino también en la zona centro.

"Tenemos una obra de cloaca que iba a durar 18 meses y hace cinco años que está la obra, por lo que al menos uno o dos días a la semana nos quedamos sin agua. El problema es OSSE que lo único que hace es traernos dolor de cabeza a los cauceteros", señaló Kadi.

"No tenemos un buen servicio de agua, sin embargo, OSSE nos cobra, nos reduce el suministro del servicio y el servicio que presta es pésimo", acotó.

El candidato considera que todo lo que está fallando en Caucete se debe a "la planificación ni voluntad política".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=I21HPsYET1Q[/embed]
Lo más visto