La opinión de María O´Donnell, sobre San Juan y Tucumán: "Quieren perpetuarse en el poder en constituciones que no lo permiten"

Maria Odonnell
Maria Odonnell
La periodista y exparticipante de MasterCheff dedicó su columna de opinión al escenario político de ambas provincias y el reproche que Alberto Fernández le hizo a la Corte de Justicia, tras el fallo que suspendió la realización de las elecciones para este domingo. En el caso de San Juan, por ahora, no se votará en las categorías de Gobernador y Vice, sí para intendentes y diputados.








En su columna de opinión sobre la realidad política, la periodista María O´Donnell se refirió a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán y el reproche que le hizo el presidente Alberto Fernández a la Corte, por dicho fallo.

Luego de explicar lo sucedido en ambas provincias y la particularidad de cada caso, O´Donnell opinó que "es coherente el fallo de la Corte" ya que "es bastante obvio que si una constitución pone un límite a la cantidad de veces que puede ser reelegido una persona, el espíritu de esos legisladores es promover la alternancia".

"Quieren mantenerse y perpetuarse en el poder en constituciones que no lo permiten. Los sistemas que favorecen la alternancia tienen a hacer sistemas más robustos, siempre es deseable la alternancia", explicó en el programa "De Acá en Más", de Urbana Play.

En este sentido, María O´Donnell destacó que "los sistemas que favorecen la alternancia tienen a hacer sistemas más robustos, siempre es deseable la alternancia".

"En una provincia donde la mayoría de la población depende del Estado, los oficialismos tienen mas ventajas de ganar las elecciones, pero cuando los políticos intentan meter una trampa aparece la Corte", acotó.

No obstante, desde su posición, la periodista considera que "es cuestionable el momento, la Corte no puede ser ajena al contexto en el cual fallan".

"No es lo mismo suspender una elección cuando faltan cuatro días o dar 15 días o más para que se puedan reorganizar, sobre todo con una cautelar".
Lo más visto