"Abriguemos a un recién nacido": la campaña que busca ayudar a los bebitos sanjuaninos

Interés General
Hace 14 años durante todo el año pero más en épocas de frio, buscan ayudar a las mamás que menos tienen para que sus bebés no sufran necesidades.




Desde hace 14 años que una agrupación de mujeres sanjuaninas realiza una campaña para abrigar a los recies nacidos que los cuales sus padres carecen de una economía digna. Decidieron llamarse Madres de Schoenstatt lo que hace mención a la Virgen María. Es por eso que Claudia, en una charla con Diario Móvil contó todos los detalles de esta agrupación y de la campaña llamada “Abriguemos a un recién nacido”.

Si bien la campaña al comienzo recolectaba solo mantitas tejidas por las mismas fundadoras, Claudia y otra colega. Al ser solo dos personas que además ejercían su profesión, no llegaban a abarcar todas las necesidades de las mamás que acababan de parir. Es por eso que se hicieron todo el tiempo posible para tejer las mantitas y así abrigar a los pequeños.

Al pasar los años, más mujeres se sumaron a la campaña. Y con el único fin de ayudar a los bebés, sumaron todo lo que fuera necesario. Como los esenciales cochecitos, huevitos para transportarlos. En especial ropita.

“la gente dona muchas cosas, pero creo que fue a partir de la pandemia que se creo mas sensibilidad, que comenzamos a recibir más. También fue en esa misma época donde dejaron que entráramos Neonatología, donde están los bebes recién nacidos y pudimos escuchar a las mamás de los pequeños” comentó Claudia.

Además, se toman el trabajo para arreglar las donaciones que no están en muy buenas condiciones. “te llena el corazón ver como las mamás se van con su bebé felices porque pudimos ayudarlas” afirma.

Por otro lado, Claudia agrega que “nos encantaría que la gente sepa que todo lo que donan, tiene un destino único y feliz. Que es darles comodidad a los pequeños”

Si bien la campaña es durante todo el año, cuando llega el frio se refuerzan. En busca de abrigos y cualquier otra donación.

Si queres ser parte de la causa benéfica podés contactarte con la agrupación Madres de Schoenstatt al +54 9 2644 52-6013
Te puede interesar
Lo más visto