Elecciones sanjuaninas: Mujeres al poder, Intendencias históricas en los comicios

Elecciones
intendentas
intendentas
En la jornada del domingo, 4 mujeres fueron elegidas para gobernar grandes municipios.








Este domingo, fue un día memorable en la provincia de San Juan, ya que se celebraron elecciones en las que cada uno de los sanjuaninos eligió a los Intendentes, Concejales y Diputados Provinciales. A diferencia de otros años electorales, las mujeres fueron las protagonistas, ocupando los cargos más importantes en los municipios, como las intendencias.

Susana Laciar, Romina Rosas, Daniela Rodríguez y Analía Becerra se consagraron como intendentes de los departamentos de Capital, Caucete, San Martín y Chimbas respectivamente. Este hecho histórico no solo es relevante para la provincia en general, sino especialmente para la Capital.

En el caso de Laciar, se convierte en la primera mujer en gobernar la Capital sanjuanina, derrotando a Emilio Baistrocchi, quien buscaba ser reelegido. Cabe destacar que Laciar también es Diputada Nacional y eligió ser quien sacará adelante el municipio.

Romina Rosas fue la precursora en romper los estereotipos en los cargos gubernamentales al asumir como Intendente de Caucete en 2019. Su elección marcó un hito para las mujeres en la provincia de San Juan.
Lo más visto