Cristina Kirchner confirmó que NO SERÁ CANDIDATA

Nacionales
cristina fernández de kirchner 4774
cristina fernández de kirchner 4774
Después de un congreso justicialista, la vicepresidente terminó con las especulaciones. 







En medio de las especulaciones por su candidatura y mientras finalizaba el Congreso del PJ, Cristina Kirchner se despachó en sus redes con una extensa carta. Una de las frases más salientes del comunicado es en la que confirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, escribió.


El comunicado comienza con duras críticas al Gobierno y a lo que denomina “insatisfacción democrática”: “Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”.


Más adelante, detalló la compleja situación económica que tiene la Argentina, con un bajo nivel de desocupación pero alto nivel de pobreza. Volvió a criticar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “de la pandemia no salimos mejores”.


Sobre su candidatura dijo: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.


 
Te puede interesar
Lo más visto