Docentes universitarios y preuniversitarios irían a paro este mes

CONUDU decidió convocar un paro nacional de 48 horas el 30 y 31 de mayo por el conflicto salarial.






La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica, ha decidido convocar a un paro nacional de 48 horas los días 30 y 31 de mayo en respuesta a la problemática salarial. ADICUS también se sumará a esta medida, lo que afectará las actividades académicas en las facultades de la UNSJ y en los colegios preuniversitarios.

La determinación de llevar a cabo esta medida de fuerza se tomó el viernes pasado, durante una jornada de protesta con la instalación de una carpa blanca frente al Ministerio de Educación. El evento culminó con un festival musical organizado en conjunto con la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

En ese mismo día, se dio a conocer el índice de inflación correspondiente al mes de abril, el cual se ubicó en un 8,4%. Esto llevó al Congreso a ratificar una vez más la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial, que continúa dejando a los salarios de los docentes universitarios y preuniversitarios muy por debajo de la escalada inflacionaria.

Cabe recordar que la federación ya había rechazado la oferta de revisión salarial propuesta por el gobierno, la cual contemplaba un aumento del 8% en abril y un 6% en mayo. Asimismo, se reafirmó el reclamo por la reincorporación de los docentes preuniversitarios a sus puestos de trabajo, tras los descuentos salariales aplicados por las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Buenos Aires en respuesta a los días de paro realizados.
Lo más visto