Marcha de piqueteros: exigen que la deuda con el FMI deje de pagarse y que aumenten los planes sociales

marcha piqueteros
marcha piqueteros
Así lo confirmó Raul Furlani, participante de la marcha.






Este jueves, un grupo de piqueteros pertenecientes a diversos movimientos sociales llevó a cabo una marcha con un propósito específico: exigir una investigación sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación a su descontento durante el gobierno de Mauricio Macri. Diario Móvil tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los participantes, Raúl Furlani, quien explicó la razón detrás de la concentración.

Furlani comenzó explicando que, según el, la deuda contraída por el país con el FMI fue producto de un acuerdo ilícito que no pasó por el Congreso Nacional. El pedido de los manifestantes, según Raúl, es que el gobierno deje de pagar el préstamo de 45.000.000 USD y que sea responsabilidad de Macri y sus allegados asumir ese pago.

Además, también solicitan un aumento urgente en los planes sociales, ya que una familia con un salario mínimo no puede subsistir durante épocas de crisis económica. "También queremos que el gobierno cumpla con la ley de asistencia alimentaria, ya que actualmente no están entregando alimentos ni a los merenderos ni a nadie. Esto es un derecho que tenemos y que ellos deben cumplir", expresó Furlani con indignación.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.