Dos chicas se citaron para pelearse, fueron 350 personas y terminó en bataola

o_1684512539
o_1684512539
“La Luchona vs. La Cucaracha”, fue el violento episodio que movilizó a cientos de personas en Rosario. Un operativo policial con 20 patrulleros se montó para dispersar a los espectadores. Hubo lucha callejera, corridas y balas de goma.








Un desafío en las redes sociales entre dos mujeres por un hombre llevó a momentos de extrema tensión en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. La situación se volvió caótica, generando una gran concentración de personas y requiriendo una importante respuesta policial en las inmediaciones de la avenida Rouillón y el boulevard Seguí.

El lugar se convirtió en escenario de balas de goma, disparos al aire, lanzamiento de piedras y corridas. Estos violentos episodios ocurrieron debido a la convocatoria de pelea entre las mujeres a través de Facebook, la cual se viralizó rápidamente y atrajo a una multitud.

Este jueves por la noche, dos chicas se pelearon en las calles de Rosario por el amor de un chico y unas 300 personas fueron a verlas. Tras la gran convocatoria por la pelea, se desplegó un gran operativo, donde los policías terminaron dispersando a los jóvenes con balas de goma.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe explicó cómo fue el accionar de las fuerzas. “Tuvimos una escaramuza producto de un encuentro de púgiles que se disputaban el amorío de una persona convocada por redes sociales en la que, ante el volumen de personas que se encontraban en el lugar, con fines de agresión mutua, hubo que intervenir”, sostuvo.

“Nosotros nos enteramos cuando se convoca la gente al lugar. Desde las 19.18 se sucedieron montón de llamadas que daban cuenta de incidentes en el lugar sin que nadie sepa bien por qué había tanta aglomeración de gente”, continuó sobre cómo se dispuso el procedimiento. Cabe aclarar que la convocatoria se multiplicó por redes sociales.

Luego, justificó la intervención: “Los patrulleros se dirigieron al lugar, 20 patrulleros para 350 personas tampoco es mucho si se tiene en cuenta que la mayoría eran varones jóvenes donde hay que tener un uso muy criterioso de la fuerza”, observó y admitió: “En algún momento hubo disparos de bala de goma”.

Las imágenes dan cuenta de decenas de motos dejando el lugar y cientos de jóvenes corriendo en distintas direcciones, mientras avanzaba un grupo de efectivos de la policía hacia ellos. En el club Unión y Progreso, cercano al lugar de la convocatoria, había chicos haciendo actividades deportivas. Al escuchar los disparos el miedo se apoderó de todo el barrio, sobre todo de aquellos que estaban ajenos a la situación.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.