Escrutinio definitivo: mejora la posición de la oposición en Diputados

Política
Resultados diputados
Resultados diputados
Los candidatos de la subagrupación Cambia San Juan (Marcelo Orrego) sumaron 144.293 votos, mientras que los de Vamos San Juan (Sergio Uñac), obtuvieron 137.969 y San Juan Vuelve, 81.880 votos.






 

Mientras abunda la incertidumbre sobre qué sucederá con las elecciones de Gobernador y Vice en San Juan, comienzan a surgir más datos relevantes del escrutinio definitivo y toma forma la nueva composición de la Cámara de Diputados.

Según datos oficiales, en las elecciones del pasado domingo 14 de mayo, en la categoría de diputados los candidatos de la subagrupación Cambia San Juan, liderada por Marcelo Orrego sumaron 144.293 votos, por encima de la subagrupación Vamos San Juan, (Sergio Uñac) que obtuvieron 137.969 y San Juan Vuelve, con 81.880 votos.

De esta forma, los candidatos de Marcelo Orrego resultaron ser los más votados y la oposición mejora su posición en la Legislatura, con siete diputados proporcionales y cinco departamentales.

Los diputados electos de la oposición son: Carlos Jaime, Marcela Quiroga, Daniel Ripoll, María Rita Lescano, Enzo Cornejo, Alejandra Leonardo y Gustavo Usin, en la categoría de proporcionales. Además entraron Gustavo Núñez, Gustavo Fernández, Juan de la Cruz Córdoba, Carlos Platero y Andrés Castro, por los departamentales.

Por su parte, el oficialismo consiguió seis proporciones por el lado del gobernador Sergio Uñac: Cristina López, Luis Rueda, Marisa López, Eduardo Cabello, Fernanda Paredes, y Horacio Quiroga. También ingresaron tres por el giojismo: Mario Alberto Herrero, Graciela Hilda Seva y Franco Aranda.

Los "libertarios" se hicieron con un legislador; Fernando Patinella, quien anteriormente había buscado sin éxito conducir el PRO local.

Te puede interesar
Lo más visto