Feriado XXL: el SEC controlará a los comercios

Economía
Según la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio la tendencia de abrir en feriados es mayor, por eso controlaran los derechos de los empleados.













El comercio en la provincia de San Juan anunció que abrirá sus puertas el viernes 26, a pesar de ser feriado nacional, debido a la demanda de turistas por el partido de Argentina. El Sindicato de Empleados de Comercio controlará esta situación, ya que abrir en días no laborables se está volviendo una tendencia debido a la crisis económica.

Según Mirna Moral, secretaria general de la SEC, es un problema recurrente que los comerciantes optan por atender en feriados en nombre de la difícil situación económica. Sin embargo, los empleados tienen derecho a no ser obligados a trabajar en días feriados y deben recibir el pago doble y un día libre compensatorio. El sindicato llevará a cabo controles para asegurarse de que estos derechos sean respetados.

El SEC verificará si los comercios abrieron el 26 de mayo y cómo se produjo la asistencia de los empleados. Es importante que los empleados marquen su asistencia en sistemas electrónicos o firmen planillas para tener una constancia y válida poder exigir el pago doble en caso de incidentes cubiertos por la ART.

Se espera que la actividad sea normal el viernes, especialmente en los polos comerciales del microcentro y el Gran San Juan, donde ya se observa la presencia de turistas internacionales que llegaron por el Mundial.











Te puede interesar
Lo más visto