M1LAGRO: encuentran a un bebé y tres niños que llevaban 17 días perdidos en una selva

cats
cats
Se trata de tres menores de 13, 8 y 4 años y un bebé de 11 meses que deambularon por la selva luego de que la aeronave en la que viajaban cayera por una aparente falla mecánica. En el accidente murió su madre y el piloto.








Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos este miércoles por rescatistas.

Se trata de tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses que estaban perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se cayó aparentemente por una falla mecánica.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", indicó el presidente Gustavo Petro en Twitter.

Lideradas por militares, las labores de búsqueda terminaron con un balance de tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos de la etnia huitoto.

Más de 100 soldados con perros rastreadores seguían el rastro de los menores y caminaban por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.

Petro no detalló dónde fueron rescatados los niños ni cuántos kilómetros alcanzaron a recorrer mientras estaban perdidos.

Los soldados habían encontrado un "refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", por lo que sospechaban que por lo menos había un sobreviviente.

Unas tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un biberón ubicados en medio de ramas de la selva sirvieron como indicio para los uniformados.

También hallaron "frutos propios de la selva mordidos", dijo a la AFP Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos del piloto y dos pasajeros que fueron ubicados en el departamento de Caquetá.
Lo más visto