Insfrán acusó a la Corte Suprema por querer "anular la voluntad del pueblo formoseño"

Gildo
Gildo
A poco más de un mes de las elecciones provinciales, el gobernador de Formosa se refirió al reclamo que realizó Juntos por el Cambio ante el máximo tribunal.








Con vistas a las elecciones del próximo 25 de junio, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se encargó de mandar una advertencia a la Corte Suprema de Justicia, en caso de que se de lugar el reclamo de la oposición para que revise la Constitución provincial.

Lo que se reclama desde Juntos por el Cambio, tiene que ver con que pretende que se revea el artículo que permite la reelección indefinida, lo cual podría generar que se suspendan las elecciones provinciales, algo que ya sucedió en San Juan y Tucumán. Igualmente, desde la Procuración General de la Nación se pidió al máximo tribunal que no intervenga.

Es por eso que, en declaraciones a la prensa, el dirigente que gobierna Formosa desde 1995, señaló que "quieren anular la voluntad del pueblo formoseño y no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano" y agregó que, en caso de que el reclamo sea tomado, "dejaríamos de ser un Estado federal y las constituciones provinciales no tendrían ningún valor ni sentido".

Además, se resaltó que "no hemos violado ni un artículo de la Constitución, ni nacional ni provincial. Si la Corte hace lo que piden los pedigüeños de la oposición sería directamente borrar el federalismo".

Y cerró dejando un mensaje al tribunal: "Los que tienen un cargo indefinido son esas personas que ahora tienen que decidir, porque están hasta los 75 años y cuanto dure su buena conducta y honor".
Lo más visto