Carrera de Medicina en la UNSJ: todos los detalles del proceso para su aprobación

Angel Pintos, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud contó como continuaran los pasos para la formación de los nuevos médicos en San Juan.






El rector de la Universidad Nacional de San Juan y el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Ángel Pintos se reunieron con el ministro Jaime Perczyc del Ministerio de la Nación para discutir la creación de la esperada carrera de Medicina pública en San Juan. En una entrevista con Diario Móvil, Pintos compartió los detalles de la reunión y los pasos a seguir para avanzar con el proyecto.

Pintos destacó la productividad de la reunión, ya que les brindaron la viabilidad necesaria para avanzar en el proceso de creación de la carrera. El siguiente paso será la creación del programa de estudios, el cual deberá ser presentado ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan y posteriormente pasar por la evaluación de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El director enfatizó la importancia de adaptar todos los requisitos de CONEAU en los planes de estudio para evitar posibles devoluciones del proyecto. El objetivo es agilizar el proceso y asegurar la aprobación necesaria para su implementación, aunque se llevará a cabo con cautela.

Pintos resaltó que este proceso requiere un gran esfuerzo y aunque aún no se puede estimar exactamente el tiempo que llevará, la idea principal es asegurar que todo salga a la perfección. En cuanto a la financiación, el director afirmó que ya cuentan con un compromiso verbal.

En resumen, la reunión con el Ministerio de la Nación fue considerada productiva, ya que se obtuvo la viabilidad para avanzar en la creación de la carrera de Medicina pública en San Juan. El siguiente paso será la creación del programa de estudios y posterior presentación ante las instancias correspondientes para su aprobación. Aunque el proceso llevará tiempo, se busca asegurar que todo se realice de manera adecuada.
Lo más visto