La ONU se compromete con la producción de cannabis medicinal en San Juan

San Juan
Se firmó un convenio de financiamiento a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones que permitirá la construcción del laboratorio de extracción de aceite medicinal de cannabis, que ya tiene un lugar de locación.









A través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones se firmó un convenio de financiamiento con la ONU que permitirá concretar el proyecto, planos, pliegos de licitación para la construcción del laboratorio de extracción de aceite medicinal de cannabis, que ya tiene un lugar de locación.

"En ese espacio cedido por el Ministerio de Salud Pública, más obras accesorias que van a ampliar casi al doble la superficie que nos ha concedido, vamos a hacer en el segundo semestre de este año el estar llamando a la licitación de la construcción de ese laboratorio provincial”, explicó Roberto Correa, presidente de la Empresa de Cannabis Medicinal.

"La idea es que el laboratorio sea estrictamente administrado y manejado por la provincia, de tal manera que el producto que de allí se obtenga sea un producto más de la provincia para los pacientes que lo necesitan", acotó en declaraciones a Canal 4.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.