ORGULLO por dos hermanitos sanjuaninos que arrasaron en un Nacional de Karate: "Les ayuda para la vida"

Deportes
WhatsApp Image 2023-05-23 at 10.36.44 AM
WhatsApp Image 2023-05-23 at 10.36.44 AM
Su mamá contó emocionada el logro de sus pequeños hijos que clasificaron al Nacional disputado en San Luis. Entre los chicos de todas las provincias, estuvieron entre los mejores. 






 



Dos pequeños sanjuaninos fueron los mejores en Karate, a nivel país, luego de un Nacional disputado en la vecina provincia de San Luis. Ante eso, su mamá, Elizabeth Morales, se mostró orgullosa de ellos y contó la experiencia.

Los chicos, llamados Mateo de 11 años y Yuthiel de 8, entrenan en Dojo Hiraken, con el sensei Cristian Torres y senpai Mauro Araya. De este dojo fueron 17 chicos y entre todos trajeron a San Juan 37 medallas en total.




Por su parte, Mateo y Yuthiel hicieron lo propio con 4 medallas, es decir, dos cada uno. Tras este logro, Elizabeth contó que ambos comenzaron cuando tenían 6 años. "Mateo debió frenar unos años por tema de salud y retomó hace un año. Es algo que aman ambos", enfatizó en diálogo con DIARIO MÓVIL.
"Me da orgullo Y emoción el logro de ellos"




En cuanto a los temores, en su rol de madre, contó que en un principio no lo sentía, ya que era todo inicial, es decir, más tranquilo. "El contacto entre niños chicos es más tranquilo, más cuidado, así que al comienzo no tenía miedo. A medida que pasa el tiempo y progresan, ya se empieza a poner fuerte. Si bien ellos están preparados, yo como mamá no. Siempre hay temores", dijo a este medio.

De todos modos es una disciplina muy sana, según resalta la mamá. "Son todos cuidadosos, incluso los chicos entre ellos. Salen y vuelven a ser amigos, compañeros. Se los ve adentro compitiendo y afuera jugando, como amigos", destacó Elizabeth.

"Les ayuda para la vida", insistió y añadió: "Más allá del deporte, les enseña a ser mejores personas".

Respecto al nacional disputado este domingo en San Luis, dijo que clasificaron allí luego de una gran performance hecha en el departamento San Martín, en nuestra provincia. "Este domingo competían con todas las provincias, fue un nivel espectacular. Ha sido muy lindo", expresó.




Su hijo más grande, ganó dos medallas de plata, en distintas categorías, siendo el segundo mejor de la Argentina. Por su parte, el más pequeño, se quedó con medalla de Oro y bronce en dos categorías.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="473974,473972,473973,473971,473969,473970,473964,473965,473966,473967,473968"]

 
Te puede interesar
Lo más visto