Siguen los RECLAMOS en el Colegio Luján tras el caso de ABUSO: así avanza la investigación

San Juan
En la mañana de hoy, estudiantes se sentaron en la puerta del establecimiento y no ingresaron, para manifestarse. 








Luego del revuelo generado este lunes en el Colegio Nuestra Señora de Luján, en Capital, en el marco de una denuncia radicada en ANIVI por un presunto caso de abuso sexual, los estudiantes siguen de huelga. En la mañana de hoy, se agolparon al establecimiento y realizaron una sentada para expresarse.

En medio de supuestas amenazas, que indicaron algunos alumnos, este martes se sentaron en la puerta del establecimiento, con el apoyo de sus padres. Habían anticipado que no ingresarían a clases y que insistirán hasta obtener respuestas al respecto.

Mientras tanto, cabe destacar, que la investigación está en manos de UFI ANIVI, precisamente, con el fiscal Eduardo Gallastegui. El profesional, en diálogo con DIARIO MÓVIL, detalló que la denuncia fue radicada la semana pasada por el familiar de la presunta víctma. En esa línea, los estudiantes y sus tutores piden respuestas del por qué no actuó la Escuela al respecto.

"Ya se tomaron medidas de prueba, en el ámbito intero y externo de la escuela", indica Gallastegui, quien no menciona el nombre de la institución para preservar la integridad de la víctima, aunque ya es de público conocimiento.

Por otra parte, explicó que la situación es delicada por la vulnerabilidad de la víctima. Mientras tanto, esperan la respuesta a la solicitud realizada para una audiencia videograbada en Cámara Gesel.
Te puede interesar
Lo más visto