Echaron de un partido a un Ex combatiente de Malvinas, por llevar una remera de la islas

Carta de excombatientes queja
Carta de excombatientes queja
Hector Naveda es Coordinador de San Martín y ex combatiente de Malvinas. Asistió a un partido del Mundial Sub-20 junto con su nieto y desde la AFA lo obligaron a salir.






Un lamentablemente hecho, le ocurrió a Héctor Naveda, un ex combatiente de Malvinasy actual DT de las inferiores de San Martín. Vivió un mal momento junto a su nieto en el estadio del Bicentenario. Según el hombre, cuando intentó ingresar al estadio de San Juan para presenciar un partido del Mundial Sub 20, el personal de la FIFA y la AFA le impidió la entrada. Naveda expresó su tristeza y decepción, ya que era la primera vez que llevaba a su nieto al estadio y esto arruinó el momento que tanto esperaba con el pequeño.

En una entrevista en la radio AM1020, Naveda explicó que se trata de su provincia y su estadio, y ha estado involucrado en el fútbol durante 35 años. Además, mencionó que su nieto presenció todo lo sucedido y que su esposa le dijo que el niño estaba llorando, lo cual le dolió aún más.

"no les perdono que me hayan hecho pasar esto en la primera vez que asistía a un partido con mi nieto" además agregó que " te hacen esto pero no se acuerdan que lucraron con una canción y con un mundial"

Parece que Naveda se sintió frustrado porque considera que no se les permite ingresar a un partido de fútbol debido a ser veterano de guerra de Malvinas, lo cual considera una provocación. También afirmó que "están tratando de hacer creer a la gente que somos víctimas de la dictadura militar, y nosotros, en realidad defendimos nuestro territorio y hubo mucho combatientes que perdieron la vida"



Naveda elogió la actitud de los comisarios de la policía de San Juan, quienes aparentemente acataron las órdenes pero le pidieron disculpas por la situación. Sin embargo, mencionó que otras personas no lo trataron bien. El Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur emitió un comunicado repudiando lo sucedido a Naveda en San Juan, ya que fue sacado del estadio por llevar puesta una remera relacionada con las Islas Malvinas.

 
Lo más visto