Tras el maltrato a un excombatiente sanjuanino, en Mendoza también hubo POLÉMICA por las Malvinas

Deportes
WhatsApp Image 2023-05-24 at 1.54.39 PM
WhatsApp Image 2023-05-24 at 1.54.39 PM
En medio del Mundial Sub20, la FIFA tomó una decisión que desató la bronca de los hinchas argentinos. Las alusiones se taparon con carteles.







La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el estadio de Mendoza, que lleva su nombre en honor a las Islas, donde se juega el Mundial Sub 20 y la medida generó polémica en las redes sociales.


El secretario de Malvinas, Antártida y Atlético Sur, Guillermo Carmona criticó la postura que tomó el máximo ente del fútbol internacional. “Al final no era un “bolazo”, como dijo el gobernador Rodolfo Suárez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.





El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur cuestionó la medida que tomó la FIFA. (Foto: Captura Twitter)




La crítica de Guillermo Carmona por la medida de la FIFA


El secretario de Malvinas, Antártida y Atlético Sur, Guillermo Carmona, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería argentina y que “tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA”.


“A falta de explicación satisfactoria, ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, concluyó Carmona.



La FIFA y el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentina de Mendoza durante el Mundial Sub 20


Hace algunos días se generó otra controversia porque la FIFA habría solicitado el cambio de nombre de la sede mundialista, (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que luego fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.