Actividades GRATUITAS para disfrutar este fin de semana LARGO en la Capital de San Juan

Música en vivo, ferias, visitas guiadas y paseos formarán parte desde este jueves de la oferta turística y cultural en la ciudad.


La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital programó una serie de variadas y atractivas actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana largo. Del 25 al 28 de mayo, la ciudad tendrá eventos culturales y artísticos para todos los intereses y edades.
Dentro de lo previsto, está la oferta permanente de la Secretaría y se suman actividades especialmente planificadas para estos días patrios de descanso, turismo y celebración. Desde el próximo jueves, se podrán realizar circuitos turísticos exclusivos (Arte Urbano, Catedral, Eje Cívico Cultural, etc) con inscripciones previas al 2646317574 y visitar el punto panorámico Campanil en horario normal, de martes a sábado de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs. La última subida es a las 13.30 y 20.30 hs. El ingreso es gratuito y por orden de llegada.

Entre las alternativas programadas hay diversidad de opciones. En primer lugar y como parte de las actividades culturales, el Centro Cultural San Martín invita a disfrutar con entrada gratuita de «Entre Mundos y Líneas», una nueva muestra colectiva de artistas pertenecientes al Colectivo de Arte 18 Mundos, quienes hacen gala de sus obras durante todo este mes. Abierto de lunes a viernes de 9 a 13hs y de martes a sábado de 17 a 20:30hs. Jueves 25 de mayo estará cerrado.

El Museo de la Historia Urbana abre sus puertas el jueves y viernes de 16 a 21 hs, sábado y domingo de 12 a 21 hs con entrada gratuita para conocer sus muestra interactivas. Bloque uno: Terremoto y ciudad de San Juan, Bloque dos: 40 años de la vuelta a la democracia. Organizadas en conjunto con el Museo Agustín Gnecco.

Por otro lado el Cine Teatro Municipal recibe dos espectáculos con entrada accesible. El viernes, a las 21:30hs, al show de danzas folclóricas árabes y bellydance a cargo de NASSIBI y RIMAH. Valor de entradas en $1200, con anticipadas al 2645105288. Por otra parte el día sábado, desde las 21:30hs, el show denominado “Piazzolla X Mujeres. En concierto”, estará a cargo de Belén Ramet, Julieta Romero y grandes invitados. Entradas $1000 a través de capitalsanjuan.ar/PiazzollaXMujeres.

La agenda incluye también una visita guiada y degustación de productos regionales con intervención artística a cargo del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo se llevará a cabo en el Museo Don Julio y en el restó El Lagar de Tupelí, ubicado en 25 de mayo 165-oeste, el día sábado desde las 11hs con ingreso gratuito.

También estarán abiertas las ya tradicionales “Ferias Culturales y Artesanales de Capital” con diseñadores, hacedores, artesanos y emprendedores locales:

• Feria de la Economía Popular en Plaza Laprida (miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 hs).
• Feria de artesanos regionales Brillando San Juan, en Plaza de Desamparados (sábado y domingo de 17 a 22 hs).
• Feria paseo de Las Palmeras en Parque de Mayo, San Luis y Urquiza (sábado y domingo de 18 a 22hs).
• Feria de las Pulgas, Av. Libertador 960 – 980 oeste (sábado y domingo de 17 a 23 hs).
• Paseo artesanal de la Ciudad de San Juan, en Ignacio de la Roza y Tucumán (lunes a sábado 9 a 13 y de 18 a 22 hs).
• Feria de artesanías y arte casero Inmaculada Concepción en Plaza Juan Jufré, Concepción (sábado y domingo 9 a 14 hs).
• Paseo de Artesanos en La Recova, en Av. Rioja e Ignacio de la Roza (lunes a sábado de 9 a 20 hs).

¿Qué opinas de esta nota?