TERNURA: pequeños sanjuaninos repartieron escarapelas como en 1810

52923819880_77f084f686_b
52923819880_77f084f686_b
Los chicos fueron recibidos por la titular de cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho.






En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, una comitiva de alumnos de la ENI N°59 Edgardo Mendoza, ubicada en Santa Lucía, visitó el Ministerio de Educación entregando escarapelas.

Los estudiantes de Nivel Inicial, que pertenecen a la institución educativa ubicada en Santa Lucía, repartieron escarapelas caracterizados como personajes de la época colonial. Damas antiguas y caballeros llegaron al Ministerio de Educación entregando las cintas celestes y blancas, como ocurrió en el siglo XIX.

Los chicos fueron recibidos por la ministra Cecilia Trincado Moncho junto a la directora de Nivel Inicial, Laura Castro, quienes compartieron un ameno momento con los pequeños, que les contaron sobre su escuela, señoritas, entre otros temas. La ministra realizó algunas preguntas sobre por qué entregaban escarapelas, destacando el vestuario de época. Los pequeños se despidieron de las autoridades con un ¡Viva la Patria!

Los estudiantes de diferentes salas fueron acompañados por docentes y madres, junto a la directora de la ENI, Violeta Castro. También saludaron a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari y al personal de diferentes oficinas del área.

También fueron recibidos por la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno y la subdirectora de Educación Técnica, Analía Andrada.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" link="none" ids="474209,474210,474211,474212"]

A través de esta actividad recreativa pedagógica, los alumnos aprenden el significado histórico de la de los sucesos de 1810 y el símbolo de la escarapela.
Lo más visto