ORGULLO: dos sanjuaninos nos representarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Colombia

Destacados
bordon
bordon
Se trata de Brian Bordón y Santiago Notario, dos de las grandes estrellas del básquet adaptado y del powerlifting, respectivamente, en San Juan.








Del 2 al 12 de junio, se disputarán los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia y San Juan tendrá dos representantes vistiendo la camiseta nacional. Se trata de Brian Bordón y Santiago Notario, dos atletas que disputan Básquet y Powerlifting respectivamente.

Brian quien es un apasionado por el basquetbol y con tan solo 21 años ya tiene dos ascensos con nuestro equipo PRODEA, 2019 a la segunda categoría de la Liga Nacional y a fines del 2022 consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet en nuestro país, el deportista del staff de Alto Rendimiento trabajo muy fuerte para poder conseguir un lugar entre la lista de los 12 jugares que representaran a nuestro país, siendo su primer competencia a nivel internacional.

Mañana tomara rumbo a Buenos Aires, mientras que del 26 hasta al 28 tendrá la concentración con la Selección donde disputaran unos tech match con la Selección de Uruguay. La fecha para partir a Colombia será el lunes 29.

Por el lado de Santiago, quien integra el programa de “Deporte Adaptado” hace un par de años pero realizando diferentes disciplinas, hasta que este año se incorporó el powerlifting y se sumó para conocer más de dicha disciplina donde encontró lo que siempre anduvo buscando.

Los resultados fueron muy positivo que logro la clasificación a los Juegos Parapanamericanos en su categoría Junior, Santi mañana tomara rumbo directo a Buenos Aires donde se juntara con sus compañeros de Selección y partirán a Colombia.

A continuación el listado de los deportistas donde figuran nuestros sanjuaninos.

Baloncesto en silla 5x5


Brian Lucas Bordón
Iván Darío Carballo
Lisandro Román Zarza
Lucas Manuel Muller
Martin Ezequiel Zito
Maximiliano Jesús Montenegro
Santiago Nicolas Galván
Thiago Francisco Natanael Martínez
Tiziano García
Tomas Emanuel Mansilla
Tomas Ezequiel Molina
Valentín Gómez Piñero

 

Powerlifting

Camila Milagros Cepeda
Sabrina Alejandra Priore
Genaro Luis Pirles
Lucas Marcelo Toledo
Santiago Nicolas Notario
Tiago Santino Engler

 
Lo más visto