Perdieron a sus seres queridos en accidentes de tránsito y ahora piden que San Juan adhiera a la Ley de Alcohol Cero al Volante

familias del dolor
familias del dolor
La organización "Familias del Dolor y la Esperanza" presentaron una carta al Gobernador. Quieren que Uñac los reciba y escuche su pedido.








La organización "Familias del Dolor y la Esperanza", con apoyo de 80 asociaciones nacionales, pidieron que San Juan se adhiera a la ley de Alcohol Cero al volante, normativa que ha generado controversas entre los sectores productivos vitivinícolas y gastronómicos.

Ante ello, presentaron una nota al gobernador Sergio Uñac y solicitarán una audiencia.

En abril, la Cámara de Senadores le dio media sanción a la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, y convirtió en ley el Alcohol Cero al volante. La votación fue 48 a 9 y determinó que la normativa de tolerancia cero al alcohol en la conducción será a nivel nacional. No obstante, la norma rige para las rutas nacionales y cada provincia decide si adherirse o no. Hasta el momento, en San Juan, no hay aún un pronunciamiento.
Lo más visto