El DOLOR de la mamá de Fernando Báez Sosa tras filtrarse la historia clínica de su hijo

Nacionales
Graciela se lamentó por la historia clínica de su hijo que se difundió y que no fue anexada a la causa de su muerte.







Luego de conocer la existencia de una historia clínida de Fernando Báez Sosa, que no se tuvo en cuenta para el juicio por su asesinato, la mamá del joven se expresó por este dato que habría determinado que el joven llegó vivo al Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell donde lo atendieron.


Entre los documentos figuran varios registros médicos entre los que se encontraron análisis de sangre, un electrocardiograma y tomografías computarizadas de la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen y la pelvis. 


Estos datos indican que el adolescente habría ingresado con vida y fallecido en el hospital, producto de la fuertísima golpiza que recibió por parte de los ocho rugbiers que fueron detenidos y condenados por la agresión, en las afueras del boliche Le Brique.


Si bien la familia de Fernando Báez Sosa se mantuvo en silencio cuando la historia clínica salió a la luz, fue su abogado Fernando Burlando quien dio el mensaje familiar. Este viernes, en tanto, Graciela decidió pronunciarse.


Aunque no habló a la prensa, la madre de la víctima recurrió a sus estados de WhatsApp para repetir el reclamo que hace desde el 18 de enero de 2020: “Justicia por Fernando Báez”. La frase fue acompañada por una foto del joven.



El electrocardiograma de Fernando Báez Sosa que cambiaría el rumbo de la causa


El electrocardiograma, que no estaba anexado a la causa, y que cambiaría el lugar y el horario de la muerte del joven que recibió una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.


En ese documento se establece que Fernando Báez Sosa llegó “con vida” al hospital municipal del partido de la Costa, pero el estudio no contradice que la muerte se debió a los violentos golpes por parte del grupo de amigos y rugbiers.


Esta información no estaba anexada al expediente, a pedido de la defensa de los rurgbiers. No habían hecho lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa al momento del debte”, explicó Pampa Mónaco a C5N.


 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.