Policía Rural busca registrar animales sueltos tras el accidente en Sarmiento

San Juan
Buscan la inscripción de animales rurales en el registro Pecuario de San Juan.








Tras el trágico accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado martes por la noche en Sarmiento, donde el conductor de un autobús perdió la vida al chocar con un camión debido a la presencia de un caballo que se cruzó en la Ruta 153, la Policía Rural ha iniciado una campaña para fomentar la inscripción de animales en el Registro Pecuario de San Juan, con el objetivo de poder identificar a sus propietarios.

En las últimas horas, los residentes de Sarmiento han aumentado su preocupación por la presencia de animales sueltos y sin supervisión en los márgenes de algunas carreteras, lo cual representa un riesgo para quienes transitan por esas zonas. Por esta razón, se está promoviendo la colaboración con los dueños de puestos de ganado y los habitantes locales. "A veces, estos animales no tienen marcas y no se puede determinar legalmente a quién pertenecen, pero hay vecinos y puesteros que ya saben a quién pertenece cada animal. Vamos a confiar en la buena voluntad de la gente y tratar de dañar entender la problemática y la necesidad de registrar a sus animales. Esta es una tarea que requiere la participación ciudadana y el apoyo de las instituciones explicadas", Miguel Ángel Gaitán de la Policía Rural.

Actualmente, cuando se incauta un animal en el departamento, no se realiza ningún tipo de identificación ni se presentan reclamos por parte de los propietarios. Gaitán resaltó que estos animales son llevados a la Escuela Agrotécnica local y, si nadie los reclama, posteriormente son trasladados a diferentes instituciones con fines educativos.
Te puede interesar
Lo más visto