MUR1Ó una embarazada de 5 meses: le dijeron que tenía cólicos pero era peritonitis

muerte-embarazada-moron
muerte-embarazada-moron
La mujer fue al hospital por un fuerte dolor abdominal. La familia de la joven de 29 años denuncia mala praxis de los médicos.








Una embarazada de cinco meses murió por una peritonitis y su familia denuncia mala praxis de los médicos que la atendieron en el hospital. El hecho ocurrió en Morón, Buenos Aires.

La joven de 29 años acudió al Hospital de Morón por fuertes dolores abdominales. Los profesionales le realizaron estudios y la mandaron de nuevo a su casa. "Le dijeron que eran gases y cólicos", relató una familiar de la mujer.

Según contaron, a Laurinda Pilar Contreras le realizaron análisis de orina y sangre, y una ecografía. En los resultados, constataron que la joven estaba deshidratada por lo que le colocaron un suero con calmantes para los dolores. Luego fue dada de alta.

Un mes después de este episodio, Contreras regresó al mismo centro de salud con síntomas similares y, al examinarla, los médicos constataron que el corazón del bebé no presentaba latidos y debían operarla urgente.

La familia denuncia que un día después, el hospital les informó que Laurinda había sufrido varios infartos y no habían podido reanimarla. Si bien falta el resultado de la autopsia, para ellos falleció por una peritonitis no diagnosticada.

Incluso dijeron que el centro de salud les entregó las actas de defunción de la joven y su bebé, pero que en ningún momento les explicaron los motivos de ambas muertes.

La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte" y en el caso interviene la Fiscalía N° 6 de Morón, que ya solicitó la historia clínica de la paciente.
Lo más visto