San Juan cada vez más cerca de tener PSICOLOGÍA en la universidad PÚBLICA

Más Noticias
Captura de Pantalla 2023-05-27 a la(s) 19.15.14
Captura de Pantalla 2023-05-27 a la(s) 19.15.14
Cristina Marcó habló con Diario Móvil para expresar el avance de la ansiada Lincenciatura.






Por Luciana Gomez



En los últimos meses, ha surgido la propuesta de implementar nuevas carreras en la Universidad Nacional de San Juan, y entre ellas se encuentra la Licenciatura en Psicología, la cual continúa avanzando de manera positiva. En una entrevista exclusiva con Diario Móvil, la Licenciada en Psicología Cristina Marcó, una de las impulsoras de la carrera, compartió los últimos avances, incluyendo la presentación ante el CONADEU (Consejo Nacional de Educación Universitaria).

Tras la noticia que despertó el interés de los sanjuaninos por estudiar una de las carreras más esperadas en la universidad pública, los gestores Cristina Marcó (Magister), la Licenciada Mariela García y el profesor Marcelo Díaz presentaron el proyecto ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional, donde obtuvo la aprobación. A partir de allí, se inició la gestión para llevarlo al CONADEU, donde la vicerrectora de la UNSJ, Analia Ponce, desempeñó un papel relevante al brindar su apoyo y asegurar el financiamiento de palabra con el Ministerio de Educación Nacional una vez que todo esté en condiciones, para facilitar el proceso.

Hace unas semanas, se presentó el formulario del proyecto ante el CONADEU, el cual incluye todos los aspectos relacionados con el estudio, la estructura curricular, los cargos docentes, las prácticas, entre otros. "Es fundamental que una carrera como la Licenciatura en Psicología esté presente en la UNSJ, ya que la implementación de enfoques socio-comunitarios en los psicólogos es necesaria. Esto generará un cambio de paradigma en la salud mental de nuestra sociedad", comentó Marcó. Además, destacó que esta carrera representa un nuevo paradigma para los futuros profesionales de la salud mental, teniendo en cuenta su base.

La psicóloga se muestra optimista respecto a la aprobación de la carrera. Actualmente, solo quedan dos pasos por seguir: la aprobación por parte del CONADEU y la obtención de la financiación necesaria. Una vez completados estos pasos, se espera que comiencen los cursos introductorios y la carrera pueda implementarse. No obstante, aún no se ha establecido una fecha precisa, ya que se encuentra en espera continua.
Te puede interesar
Lo más visto