Cecilia Román peleará en Estados Unidos

Deportes
e2f4a4a84a2e2e8844ac241b4860d84a_L
e2f4a4a84a2e2e8844ac241b4860d84a_L
El combate será este viernes en California ante la local Adelaida Ruiz.






Cecilia Román volverá al ring el próximo viernes, cuando enfrente a la norteamericana Adelaida Ruiz, en California, Estados Unidos.

Para poder combatir en el país del norte, la boxeadora sanjuanina viajó la semana pasada para realizarse los estudios médicos correspondientes y desde California contó cómo se dieron las cosas para concretar este combate: “Vengo entrenando en Buenos Aires y habían salido un par de oportunidades de pelear, 20 de mayo, luego 28, pero no se concretaron y el 20 de mayo me avisan de esta pelea para el 2 de junio, pero otra vez no concretan, por lo que debía estar entrenando por las dudas y el miércoles de la semana pasada confirman, por lo que ese mismo día, por la noche, estuve viajando a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para realizarme los estudios médicos, pues, los que tengo de Argentina, no son válidos, por lo que estoy realizando esos chequeos que terminaré de hacerlos este martes.

Será una pelea a ocho rounds, en 117 libras, que son 53 kg. Yo he peleado en gallo, que es 53,5 kg, por lo que debo hacer el esfuerzo de bajar medio kilogramo; lo bueno es que vengo entrenando y cuidándome, por lo que llegaremos bien y por ello es que aceptamos hacer esta pelea a último momento. Mi rival, Adelaida Ruiz, es campeona Silver en Supermosca, aunque ahora no defenderá su título”.

El pesaje y la pelea serán en el Hotel Pechanga Resort & Casino, en Temecula, California. La jornada se anuncia como “Una noche de peleas con Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns”, dos glorias del boxeo mundial. Hay 11 peleas programadas y la de Cecilia será la novena.

Adelaida Ruiz, nacida en Los Ángeles, tiene 34 años, la apodan “La Cobra”, tiene un récord de 13 peleas ganas, 7 por nocaut, una sin decisión, sin conocer la derrota, mientras que Cecilia Román, de 40 años, tiene un récord de 17 ganadas, 7 perdidas y una sin decisión.
Te puede interesar
Lo más visto