Cuenta regresiva para conocer si Uñac será CANDIDATO o no: "lo vivimos con tristeza"

El actual compañero de fórmula del Gobernador, Cristian Andino, comentó sus sensaciones, mostrándose optimista. 








Inicia una semana clave, tras las Elecciones provinciales se tornaron anómalas el pasado 14 de mayo, por la suspensión del sufragio para la categoría de Gobernador y Vice, debido a la presentación judicial por la candidatura de Uñac. La Corte Suprema de Justicia de la Nación podría expedirse al respecto en estos días, tomando una decisión y, posteriormente, el mandatario deberá llamar a los comicios, nuevamente.

En ese contexto, su compañero de fórmula y actual intendente de San Martín, Cristian Andino, expresó sus sensaciones. "Lo vivimos con mucha tristeza", enfatizó en diálogo con RADIO LA GENTE.

Y añadió que "más allá de que uno defiende a la República y los pilares que tiene, entre ellos, la división de Poderes, evidentemente, cuando la Corte Suprema de Justicia a 3 días de la veda electoral te manda a parar la elección en una categoría, te genera dudas".

En ese sentido, manifestó que "podría haberlo hecho 20 días atrás (respecto al 14 de mayo), porque la presentación de la cautelar se hizo hace tiempo". E insistió en que "ahí hay gato encerrado, con todo respeto. Totalmente fuera de término la decisión", dijo Andino.

Sin embargo, a la espera de que la Corte brinde definiciones sobre la candidatura de Sergio Uñac, como así también la del mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, el sanmartiniano Andino asegura que está "confiado". 

"Como hombres de la República, confiamos que la interpretación de la Corte va a ser de acuerdo a lo que uno puede leer. No hace falta si quiera ser abogado para entender lo que dice el artículo. Habla de que el Gobernador tiene dos Re-elecciones. Sergio tuvo su primera relección en el 2019 y le queda esta segunda", argumentó.

"Confiamos en que la Corte seva a expresar conforme a lo que dice el artículo y, por tanto, Sergio va a ser candidato a Gobernador y quien habla acompañándolo en la fórmula. Los sanjuaninos, luego, deberán elegir cuál será la fórmula que diriga a San Juan", concluyó Cristian Andino.
Lo más visto