Condenan a Matic a 7 años de PRISIÓN por abuso sexual

San Juan

El exgremialista recibió la sentencia este martes, pese a que fiscalía solicitó más de una década en la cárcel por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, contra dos víctimas respectivamente.


















En la mañana, el ex gremialista de la bancaria Mario matic de 58 años fue condenado a 7 años y seguirá con prisión domiciliaria. Esto fue luego de que este lunes lo declararan culpable por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante contra sus víctimas, respectivamente.





El triunvirato de jueces compuesto por Alberto caballero Fernando Echegaray y Benedicto Correa definieron que siga en prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.





Cabe destacar que el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, pidió una pena de 13 años de cárcel y prisión preventiva, en el Penal, hasta que el fallo quede firme sin embargo los jueces rechazaron esto y redujeron la pena a 7 años con el beneficio de la domiciliaria.





Además el fiscal de la causa indicó a este medio que el acusado ultrajó a las víctimas cuando tenían 18 años. La situación fue forzada y además en unas de ellas provocó daño mental lo cual no se tuvo en cuenta al momento de definir la acusación.





Se tuvieron en cuenta pruebas testimoniales de las víctimas también las pruebas psicológicas y además las propias declaraciones de Matic. De ese modo llegaron a la conclusión de declararlo culpable y hoy dictar la pena de 7 años de prisión.


Te puede interesar
Lo más visto