Descartan un supuesto caso de MENINGITIS en una ESCUELA sanjuanina

Los padres de los alumnos no los enviaban por temor, pero desde el Ministerio de Salud negaron que se trate de un caso de meningitis. El paciente tiene 11 años y está internado y estable. 








Hace unos días, DIARIO MÓVIL informó que papás sanjuaninos de un curso de la escuela Rivadavia, de Capital, no enviaban a clases a sus hijos por temor a un supuesto caso de meningitis que se dio en uno de los alumnos del curso. Finalmente los estudios tuvieron resultados negativos ante la compleja patología.

"El Ministerio de Salud Pública informa que ante la aparición de un paciente con síndrome convulsivo de 11 años, se sospecha meningoencefalitis, descartando por laboratorio una meningitis bacteriana, por lo cual, desde el punto de vista sanitario - epidemiológico, NO SE RECOMIENDA aislamiento de los contactos, ni otra medida en particular", aclararon fuentes oficiales en un comunicado.

El menor estaba internado desde el 24 de mayo, con fuertes dolores de cabeza y fiebre, trascendió la semana pasada. Este martes, también desde Salud señalaron que el paciente se encuentra "estable".
Lo más visto