El cura Walter Bustos fue condenado a UN AÑO y OCHO MESES de PRISIÓN CONDICIONAL por uno de los casos de ABUS0

El juez dio sentencia ante el caso de abuso sexual del cura a dos jóvenes.








Tras semanas de intensos debates, este martes se dio a conocer la sentencia para el cura Walter Bustos, quien había sido acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes. El juez Víctor Muñoz Carpino dictaminó una pena de 1 año y 8 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple cometido contra una de las víctimas. Sin embargo, lo absolvió por el beneficio de la duda en relación al otro hecho denunciado.

A pesar de la sentencia, el cura Bustos continuará en prisión debido a una decisión tomada por el juez de Garantías, Diego Sanz, quien ordenó su detención el mismo día en que se presentó la nueva denuncia en su contra.

El magistrado anuló la Cámara Gesell que se había llevado a cabo durante el juicio, debido a argumentos presentados por la defensa. Además, se descartaron todos los informes psicológicos realizados al acusado. El delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, el cual implicaba un daño grave a la salud mental de la víctima, fue retirado de la acusación. Cabe destacar que el agravante de su condición de ministro de culto también fue eliminado.

Durante los alegatos que tuvieron lugar el pasado miércoles 24 de mayo, la fiscal de Cámara Marcela Torres solicitó una pena de 9 años de prisión efectiva para Bustos. Por su parte, Sandra Leveque, abogada defensora del sacerdote, solicitó su absolución.

 
Lo más visto