Bronquiolitis en San Juan: expertos aseguran que "la ola recién está comenzando"

Más Noticias
La Dra. Lenka Dumandzic, comentó la visión desde la asociación.






A raíz de la cantidad de casos de bronquiolitis que han despertado alarma en los sanjuaninos, Diario Móvil habló con la presidenta de la Asociación de Pediatría de Argentina, Dra. Lenka Dumandzic, quien comentó la situación en la provincia en comparación con grandes ciudades como Buenos Aires. Con anterioridad, este medio anticipó cómo se han venido dando los casos de esta patología, que es común en la época actual debido al frente frío. La doctora afirmó que "hasta el momento, los casos de bronquiolitis se encuentran en niveles normales".

Si bien hay un porcentaje de niños internos no confirmados, suelen ser los más afectados por esta infección respiratoria. Según la presidenta, cada caso puede estar acompañado de una patología de base que agrava el cuadro de bronquiolitis. Además, también comentó que en la provincia recién esta comenzando a notar un aumento en los casos. Por eso, es importante tomar medidas preventivas contra cualquier tipo de enfermedad, como esta.

Asimismo, resaltó que desde la Asociación de Pediatría de Argentina esperaban que después de la pandemia y la circulación del virus COVID-19, surgieran diversas enfermedades respiratorias.

Como prevenir las infecciones respiratorias 

En cuanto a la prevención, la doctora Lenka Dumanzik dijo que es relevante evitar la exposición al frío, es decir, mantenerse abrigados. También resaltó la importancia de aprovechar las vacunas disponibles, haciendo apreciar en las medidas higiénicas, como lavarse las manos, evitar el hacinamiento y desinfectar los ambientes.

En tercer lugar, fortalecer el sistema de defensa del organismo y, por último, hizo hincapié en la importancia de evitar la automedicación. Además, es fundamental evitar el contacto directo con cualquier tipo de humo, como el cigarrillo, sahumerio y carbón, entre otros.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto