Fabián Martín aseguró que a pesar de las "pertenencias nacionales", la oposición está más unida que nunca

En medio de las definiciones nacionales de candidaturas presidenciales, en San Juan algunos dirigentes de la oposición ya anunciaron sus lineamientos y pertenencias a cada sector.






Foto archivo, DIARIO MÓVIL.

"Hay un grupo de dirigentes que está trabajando desde ahora. Algunos, con Patricia Bullrich y otros, con Horacio Rodríguez Larreta, pero todos los vemos muy bien. Hay unión entre los diferentes partidos", dijo Fabián Martín, actual intendente de Rivadavia y compañero de fórmula de Marcelo Orrego.

Respecto a la campaña provincial "atípica" que atravieza la provincia, indicó que desde el comienzo, antes que se conociera las medidas que tomó la justicia nacional, siempre se enfocaron en dirimir lo nacional

"En esta ocasión, en la elección provincial, que lamentablemente no se llevó a cabo la categoría gobernador y vice, estuvimos todos los dirigentes de JxC muy unidos, los que estaban con Bulrrich, los que estaban con Rodríguez Larreta, todos unidos y con el objetivo puesto en la provincia", aseguró Martín, en declaraciones a Radio Light.

Ahora, bajo un nuevo panorama y con plazos más cortos, todo depende de la resolución de la Suprema Corte para que el Tribunal Electoral pueda fijar una fecha de elecciones.

"Indudablemente cada sector, con cada dirigente, va a ir optando por algunas de las posibles precandidaturas, y lo digo así porque hasta que no se inscriban las listas, uno no sabe qué puede llegar a pasar", acotó el compañero de fórmula de Orrego.

Por último, Fabián Martín se lamentó que en San Juan se viva una situación tan desconcertante.

"Estamos en un hecho muy insólito que ha sido forzado por el mismo gobernador de San Juan porque desde fines del 2021, él mandó un proyecto de ley para eliminar las PASO sobre tablas, de una manera muy desprolija y a partir de ahí, llevamos un año y medio discutiendo todo el sistema electoral, y viendo como el Gobierno saca ventaja de cada situación, electoralmente".
Lo más visto