Caso Colegio Luján: los padres de la víctima denunciaron que el responsable tiene 18 años

Colegio Luján
Colegio Luján
La madre de la víctima dijo que debido a que  “no hubo colaboración del colegio para esclarecer la causa, luego del abuso”, ella  tomó la determinación de identificar al presunto autor con nombre y apellido ante la prensa.








"El colegio no colaboró y no encuentro otra manera que hacer esta nota periodística como madre. No sale ningún testigo, hay una niña que vio lo que pasó y un profesor que le preguntó si estaba bien”, dijo la madre de la alumna del Colegio Luján que habría sido abusada en los baños de la institución y cuyo caso lo investiga la justicia.

Según manifestó la mujer, solo fue citada por el Colegio, cuando dijo que iba a hacer la denuncia, apenas su hija, que tiene una discapacidad cognitiva, le contó lo sucedido. 

“Ellos saben quiénes son los niños que tienen problemas y mala conducta. El mismo colegio los sacó por detrás de la parroquia el día de la sentada para que se fueran a su casa”, acotó la mujer, en declaraciones a AM 1020.

La nena permanece sin ir a la escuela mientras que la Justicia de Menores se habría declarado incompetente a partir de que los padres de la chica indicaron que ella reconoció a un joven que actualmente tiene 18 años de edad. 

La semana pasada, el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi) se había declarado incompetente porque interpretó que el presunto abusador era un menor de edad. Por eso, la causa recayó en el Juzgado de Menores sin embargo esta semana, se volvió a dar otro giro.

 

Según los padres de la nena  sostuvieron que el presunto abusador está "perfectamente identificado" y por eso presentaron un escrito de manera oficial a Fiscalía con la identidad del individuo. 

El mismo tendría 18 años de edad y por eso se espera que desde ANIVI se realicen las averiguaciones pertinentes.

La madre de la nena, cuya identidad se reserva por la gravedad del caso, aseguró que "después de haber agotado todas las instancias" y de "solicitar un reconocimiento fotográfico que fue denegado", ella decidió presentar un escrito con lo que le confirmó su hija.

"El día 31 de mayo me cita el doctor Gallastegui y nos presentamos con mi marido. Nos manifestó que la causa se había declarado incompetente porque el acusado era menor y le pregunté si había visto el mail que le mandé, pero me respondió que no lo había visto.

Me dijeron '¿ustedes por qué creen que es necesario una psicóloga de parte si su nena se hace entender?'. Entonces le contesté 'porque la chica que le hizo la Cámara Gesell es excelente en su trabajo, pero necesitaba una psicóloga de parte por la interpretación porque si bien la psicóloga de Gesell le hacía la Cámara, ellos le hacen la interpretación y para mi opinión lo que ellos interpretaron es erróneo”, acotó la mujer.
Lo más visto