La oposición confirmó que no impugnará la candidatura de Rubén Uñac

Más Noticias
7f1426fb-9f1d-4d0c-9bd6-235f3158ad19
7f1426fb-9f1d-4d0c-9bd6-235f3158ad19
A raíz de la reciente candidatura de Rubén Uñac como candidato a gobernador de San Juan, el candidato a gobernador de Evolución Liberal, Sergio Vallejos asegura que no hay infracción legal.






En una reciente entrevista al medio Diario Móvil, el candidato a gobernador de la provincia, Sergio Vallejos, manifestó que no impugnará la candidatura de Rubén Uñac a la gobernación debido a que, desde el punto de vista legal, no existe ninguna inhabilitación que lo prohíba. En el contexto de las elecciones provinciales que determinarán al próximo gobernador y vicegobernador.

"Creo que el  Frente de Todos está en su derecho de presentar a las candidaturas que le parezcan. Desde el punto de vista legal no hay ningún tipo de inhabilitación", afirmó Vallejos durante la entrevista.

Vallejos hizo hincapié en que esta situación no es equiparable a la del actual gobernador Sergio Uñac, quien fue inhabilitado para buscar un cuarto mandato consecutivo, tras la decisión de la Corte Suprema de seguir la Constitución. En contraste, el candidato Vallejos destacó que no existe una restricción legal explícita para que  Rubén Uñac pueda postularse como candidato a la gobernación en estas elecciones 2023.
Te puede interesar
Lo más visto