Arancibia dijo que el Gobernador “confunde el uso de la cadena provincial”

Arancibia-streaming
Arancibia-streaming
El dirigente del GEN e integrante de Cambia San Juan indicó que Uñac “confunde lo público con lo privado” y volvió a resaltar “el daño institucional” que se le hizo a San Juan con los últimos cambios electorales.








“Tienen un problema de confundir lo público con lo privado”, dijo Marcelo Arancibia al referirse al uso de la cadena provincial “para defender su postura”, cuando desde la justicia nacional inhabilitaron su postulación como candidato a gobernador. 

“Eso es una cuestión privada que no tiene que ver con el rol del Gobernador, sin embargo en esa cadena provincial, donde él salió a defenderse y dijo que no se arrodilla ante nadie”, indicó Arancibia y en este sentido aclaró que “la inhabilitación fue a él, no a los sanjuaninos”.

“Él no tenía que usar la cadena provincial para defenderse frente a la cautelar de la Corte, como tampoco el fiscal de Estado, el doctor (Jorge)  Alvo que debería defender, tanto el patrimonio como la institución de San Juan, no puede asumir ese rol de abogado particular de Uñac”, dijo Arancibia a DIARIO MÓVIL. Asimismo, dijo que el fallo de la Corte Suprema que sacó a Sergio Uñac del juego electoral “fue saludable porque puso freno a una persona que gobierna en término salvaje, sin respetar las instituciones”.

Según el dirigente opositor, las elecciones del 14 de mayo, cuando en San Juan se votaron todas las categorías, menos las de Gobernador y Vice perdieron legitimidad. 

“Lamentablemente hemos naturalizado que el oficialismo lleve adelante un proceso electoral como una cancha inclinada, acomodando las leyes electorales a su favor. El Tribunal Electoral resuelve a su favor y hace uso y abuso del aparato del Estado para ganar las elecciones”, dijo Arancibia.
Lo más visto