Ahora, tomaron una escuela de Jáchal por malas condiciones edilicias: "hay aguas servidas en el jardín de infantes"

Niquivil escuela
Niquivil escuela
Se trata de la escuela Agustín Gascón, ubicada en Niquivil. Reclaman que "el Gobierno no soluciona el gravísimo problema de las aguas servidas" donde funcionan las salitas de jardín de infanyes.








En la mañana de hoy, un grupo de madres y padres de la escuela Escuela Agustin Gascón de Niquivil tomaron las instalaciones de la institución educativa, reclamando que el Gobierno solucione "el gravísimo problema de las aguas servidas en el edificio donde funciona la salita de jardín de infantes" y aseguran que "no responde a los pedidos puntuales que se vienen realizando desde hace muchos años".

"Los baños colapsan cada 15 días y los arreglos que hacen duran poco tiempo. Los chicos han llegado a compartir baños porque siempre hay uno que colapsa. Los padres no queremos que los chicos estén expuestos a esta problemática. Está en juego algo muy importante como la higiene y la salud y venimos de una pandemia", señalaron los padres, citados en el diario Jáchal Región.

Según comentaron algunos padres que desde temprano tomaron el ingreso al edificio, llegó la Policía con una orden de detención, si no levantaban la medida de fuerza.

Además, aseguraron que "no hay un proyecto de nuevo edificio y el actual tiene numerosos problemas, varios de ellos asociados a la revenición en la zona del distrito de Jáchal".

Algunos padres decicidieron no enviar a sus hijos a la escuela y están convocando a todos los vecinos de Niquivil a que se sumen al reclamo "justo y necesario".
Lo más visto