Se espera ZONDA y una determinante OLA POLAR: el pronóstico del Messi sanjuanino del clima

Más Noticias
Captura de Pantalla 2023-06-06 a la(s) 10.53.30
Captura de Pantalla 2023-06-06 a la(s) 10.53.30
Después de días complicados, este fin de semana se espera una ola polar. El pronóstico del climatólogo Germán Poblete.






Esta temporada de otoño con transición al invierno está resultando inusual para los habitantes de San Juan. Los días están siendo menos intensos en términos de frío. Por ese motivo, Diario Móvil entrevistó al experto en climatología Germán Poblete, quien compartió sus predicciones para los próximos días.

Se espera que los días cálidos y las mañanas frías continúen hasta el jueves de esta semana, que será el último día con altas temperaturas ya que se espera el viento zonda. Se pronostican máximas de 27 grados y mínimas de 16.

Sin embargo, Poblete advierte que este podrá sentirse en el departamento de Calingasta debido a la cercanía con las montañas. Pero no descarta que en el Gran San Juan llegue.

Posteriormente, Poblete menciona que el viernes será un día intermedio, con temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 10. Sin embargo, en la madrugada del sábado se espera que llegue una ola polar para los residentes de San Juan. Según el climatólogo, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados como mínima y los 10 grados como máxima.

Así, el tan esperado frío llegará para quedarse con una condición polar hasta el próximo jueves. Luego, las temperaturas se mantendrán entre los 10 y 20 grados. Poblete comentó: "Este invierno no será el más prolongado, ya que habrá pocas olas polares, pero sí experimentaremos bajas temperaturas". Además, añadió: "El otoño se extendió más de lo esperado y eso influirá en que el frío no sea tan intenso".

 
Te puede interesar
Lo más visto