Armendáriz, sobre las mototaxis: "Es imposible que se preste ese servicio"

Diseño sin título (11)
Diseño sin título (11)
El secretario de Tránsito y Transporte aclaró que el servicio no está habilitado porque “la ley no lo permite”. “No hay posibilidad. El grado de peligrosidad es altísimo”, señaló el funcionario.








Ante la posibilidad de que en San Juan se implemente un nuevo servicio de transporte de pasajeros, con la novedad de mototaxi, el secretario de Tránsito y Transporte, 

Jorge Armendáriz dijo que el mismo “no está habilitado” y aclaró que “no está permitido”.

“No se puede bajo ningún punto, la Ley (Nº 814) no lo permite, no hay posibilidad, si hay en algún lugar que se preste lo está haciendo de forma ilegal, para comenzar una actividad tenés que inscribir y tener las autorizaciones pertinentes, hay que garantizar la seguridad de la persona transportada”, dijo Armendáriz, en declaraciones a Radio Light.

En este sentido, dijo que “el grado de peligrosidad es altísimo”, en comparación con el taxi que “está muy bien regulado” y por lo cual “hay que cumplir con requisitos que hacen a la seguridad de los pasajeros”. 

“Si bien se habla de una tarifa más barata, pero más seguro que en el colectivo no se viajará, se arriesga el cuerpo, acá hay que hacer un costo seguridad y un costo salud”, indicó el titular de Tránsito y Transporte.

Además, explicó que desde el área, hay un cuerpo de inspectores instruidos para fiscalizar.

“Esta persona en ningún momento se acercó por la secretaría, quizás está jugando con necesidades ajenas ofreciendo una salida laboral”, señaló Armendáriz sobre los empresarios que quieren impulsar el servicio.

 

 
Lo más visto