Consultorio de fertilidad del Marcial Quiroga: un espacio GRATUITO para los que sueñan con ser papás

Más Noticias
DRA maria paula fertilidad
DRA maria paula fertilidad
Así lo confirmó la encargada del consultorio de fertilidad del Hospital Marcial Quiroga la Dra María Paula Rosas.






Por Luciana Gómez 

En el contexto de la semana internacional de la fertilidad, Diario Móvil se adentró en el tema y llevó a cabo una investigación sobre los procedimientos utilizados para concebir bebés en San Juan. Durante este proceso, se tuvo la oportunidad de hablar con la Dra. María Paula Rosas, responsable del consultorio de fertilidad del Hospital Marcial Quiroga, quien explicó en detalle los diferentes enfoques utilizados.

La Dra. Rosas comenzó destacando que la mayoría de las mujeres que acuden al consultorio de fertilidad rondan la edad de los 25 a 47 años, y visitan la clínica con el objetivo de planificar un futuro embarazo. Entre las causas más comunes que motivan estos encuentros se observan con mayor frecuencia el síndrome de ovario poliquístico, la infertilidad y la obesidad.

El consultorio del Hospital Marcial Quiroga se encarga de abordar las causas más frecuentes de infertilidad, y el enfoque principal utilizado es el de la pareja fértil. Este método implica llevar a cabo una serie de análisis exhaustivos tanto para la mujer como para el hombre, evaluando su capacidad reproductiva y buscando identificar cualquier problema que pueda estar impidiendo la concepción.

Además, el consultorio también implementa las relaciones programadas como parte de su enfoque. Este método se basa en identificar el período fértil de la mujer y programar relaciones sexuales regulares durante ese tiempo, con el objetivo de maximizar las posibilidades de fertilización. Esto implica un seguimiento preciso de la ovulación y la determinación del momento óptimo para mantener relaciones sexuales.

La Dra. Rosas mencionó los avances que esperan implementar en un futuro cercano, como la realización de inseminaciones artificiales en el Hospital Marcial Quiroga. Además, enfatizó que gracias a estos tratamientos, han logrado tres embarazos exitosos, dos mediante relaciones programadas y uno corrigiendo los factores de riesgo que afectaban la fertilidad de la pareja.

El consultorio de fertilidad atiende a los pacientes los días jueves a las ocho de la mañana y no se requiere una cita de derivación previa. Los turnos pueden obtenerse llamando al número de atención al paciente del hospital (0800) los días miércoles, y se asignan para el jueves siguiente.
Te puede interesar
Lo más visto