Sanjuaninas fueron agredidas en un partido de hockey en Paraná

Barrio Rivadavia hockey
Barrio Rivadavia hockey
Sucedió mientras se disputaba el segundo partido de clasificación entre el Club Barrio Rivadavia, de San Juan y el Clun Atlético Neuquen, en el Campeonato Argentino de Juvenil Femenino que se disputa en Paraná, Entre Ríos.






Momentos de bronca y angustia pasaron las jugadoras de hockey sobre patines del Club Rivadavia en el Campeonato Argentino de Juvenil Femenino que se disputa en Paraná, Entre Ríos. Iban ganando el segundo partido de clasificación y recibieron agravios por parte de la barra del Club Atlético Neuquen, que jugaba de local. Una jugadora fue expulsada por "festejar agarrándose la camiseta".

“Las escupieron y las insultaron. Nuestra jugadora que festejaba el gol, agarrándose la camiseta, trataba de buscar la cámara para dedicarle el gol a los padres que están en San Juan y dicen que fue una provocación a la barra”, comentó a DIARIO MÓVIL Elisa Castro, una de las madres que acompaña al equipo sanjuanino en el campeonato.

 Según comentaron algunas jugadoras, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, los agravios provenían de padres y madres que estaban cerca de la baranda, con insultos racistas y de odio.

“Pedimos que se apliquen medidas. A nuestras jugadoras se les da charla para evitar la violencia en el deporte. Viajaron con toda la ilusión de divertirse y aprender, sus padres han hecho un gran esfuerzo económico para que puedan viajar y terminaron agredidas, cuando el técnico les habló con anterioridad, les dijo que jugaban con el equipo local y estaban preparadas para ello”, comentó Elisa Castro. 

Si bien, luego de lo sucedido y el mal momento que pasaron las jugadoras sanjuaninos, algunos padres de Club Atlético Neuquén, jugadores y delegados se acercaron a pedir disculpas, aseguran que “el daño ya está hecho”, no solo porque se quedaron sin una jugadora (que fue la expulsada) sino que las chicas se desanimaron para continuar en el campeonato.

“Hoy en el desayuno les hablamos y les dimos ánimo. Nunca nos imaginamos que iban a pasar este mal momento. Llegamos desde lejos, deberían haber brindado seguridad y lo mejor”.

También hay disconformidad por el mal accionar de algunos árbitros “que no están preparados para dirigir partidos de un campeonato”.

Tanto los padres responsable de las jugadores, como el equipo técnico decidieron no hacer una denuncia policial “para no agrandar más la situación” y para llevar tranquilidad a los padres que quedaron en San Juan. Sí se presentó un informe en la Mesa de Control y fue elevado al Comité.

 
Lo más visto