La empresa de Moto Taxis,MIDI, reafirma su lanzamiento a pesar del comunicado de Gobierno

MotoTaxi
MotoTaxi
El secretario Jorge Armendáriz comunicó en el día de ayer que este servicio no está habilitado ni permitido. Ante esta situación, la empresa MIDI ha emitido un comunicado dirigido a los sanjuaninos.






Con la llegada de las moto taxis a San Juan, se ha generado revuelo en la Secretaría de Tránsito y Transporte. El secretario Jorge Armendáriz comunicó en el día de ayer que este servicio no está habilitado ni permitido. Ante esta situación, la empresa MIDI ha emitido un comunicado dirigido a los sanjuaninos.

En el comunicado, la empresa expresa su compromiso profundo hacia los sanjuaninos y su objetivo de ofrecer una opción de transporte segura, eficiente y accesible. MIDI cree en el potencial de San Juan y en el talento de su gente, y desea ser parte de su crecimiento y progreso a través del trabajo conjunto, el respeto y la colaboración.

Sin embargo, el Gobierno Provincial de San Juan ha afirmado en su comunicado que el sistema de transporte de moto taxis no puede aplicarse bajo ningún término debido a que la Ley Nº 814 no lo permite.

Por su parte, la empresa MIDI explica en su comunicado que si bien el servicio de moto taxis no está actualmente regulado, no es ilegal según la Ley provincial N° 814-A y su Decreto Reglamentario N° 0006-2015, los cuales regulan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros. Aunque no existe una prohibición explícita del servicio de moto taxis, la empresa reconoce la necesidad de establecer un marco regulatorio adecuado y se muestra dispuesta a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para lograrlo.

La empresa confirma que seguirá adelante con el lanzamiento del servicio de moto taxis como estaba previsto y destaca su intención de generar nuevas oportunidades de empleo a través de esta modalidad de transporte, contribuyendo así a la economía local.

En cuanto a la seguridad, MIDI asegura que es una prioridad absoluta. Todas las motos que operan en su plataforma están cubiertas con seguros integrales que protegen tanto a los conductores como a los pasajeros y a terceros. Además, se comprometen a exigir a cada conductor el cumplimiento de la ley en todo momento. En caso de cualquier incidente, aseguran que todas las partes estarán debidamente protegidas.

Esta situación plantea un conflicto entre la empresa MIDI, que busca ofrecer una alternativa de transporte, y las autoridades provinciales, que argumentan que el servicio de moto taxis no está permitido por la ley vigente.
Lo más visto