ORGULLO: una vez más, un helado sanjuanino se consagra como el MEJOR del país

San Juan
352178094_167037439490564_7882716625216098369_n
352178094_167037439490564_7882716625216098369_n
El chocolate de la firma sanjuanina Portho logró el primer lugar en la Coppa d’Oro Argentina, disputada en la provincia de Córdoba.






Con 34 años, Gerardo Pozo, forma parte del equipo reelaboración de Portho y se coronó campeón de la Coppa d’Oro. Demostró ser uno de los mejores heladeros artesanales del país. Conquistó al jurado con un sorbete de chocolate con colores y sabores intensos que le dio el pase para ir a competir en noviembre a Italia, donde representará a nuestro país.

De San Juan al mundo, Gerardo se emocionó ante la noticia de la conquista del título que le da el pase a Longarone. "Sé que esto es recién el principio. Tenía a todo San Juan cuidándome”, dijo Pozo emocionado y agradeció a su familia, su esposa y sus tres hijos que lo acompañaron. Sus dos pasiones son la familia y el helado; y su sabor preferido, el chocolate, justamente el sabor que lo consagró en esta competencia.


.

Lo siguieron Nahuel Rampoldi de Quilmes y Emanuel Ratari de Pergamino. El chocolate fue el protagonista y el nivel de todos los participantes fue de excelencia.

“La Coppa d´Oro es una gran oportunidad para demostrar una vez más que el Helado Artesanal (HA) argentino es de los mejores del mundo y la excelencia que se vio en este certamen”, destacó Maximiliano Maccarrone, Presidente de AFADHYA.


El protagonista del certamen fue el sabor sorbete de chocolate negro que debieron elaborar todos los participantes ante la presencia del jurado. Tras la prueba práctica, se evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además de orden e higiene de la zona de trabajo.

La competencia por el mejor helado argentino


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), conjuntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) y la Muestra Internacional del Helado (MIG), organizaron la primera edición argentina de la Coppa d´Oro del Helado en el marco de la feria alimentaria FITHEP Centro.
“La Coppa d´Oro es una gran oportunidad para demostrar una vez más que el Helado Artesanal (HA) argentino es de los mejores del mundo y la excelencia que se vio en este certamen”, destacó Maximiliano Maccarrone, Presidente de AFADHYA.

El jurado del campeonato contó con la presencia del reconocido referente de la gastronomía italiana, Antonio Mezzalira, junto con destacados gastronómicos argentinos: Ariel Segesser, consultor técnico internacional en heladería, chocolatería, pastelería; Gabriel Famá, secretario de AFADHYA; Celia B. de Deggiovani, directora en Celia escuela de gastronomía; Mariano Zichert, asesor y consultor de pastelerías, heladerías, chocolaterías y panaderías, y el Chef Joaquín Asen. Antonio Mezzalira, quien vino especialmente de Italia para presidir el jurado afirmó: “La calidad del helado que tuve la oportunidad de degustar hoy fue altísima. Sin importar quien resultó ganador aseguro que el mejor sabor de chocolate de toda la Argentina lo probé hoy”.

Competirá en la Copa Internacional del helado en Longarone, Italia, con pasaje y estadía paga.


Quién es el ganador del mejor helado argentino


Gerardo Pozo, un heladero de 34 años oriundo de la Ciudad de San Juan, se llevó la copa y el pase para competir en lo que se conoce como “El Oscar del Helado” en noviembre, durante la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone, Italia.

“Mi experiencia en el mundo de los Helados Artesanales data del año 2010 dónde comencé en una fábrica con tareas básicas como lavado, sector de preparación y cocción, luego mantecación. Actualmente soy encargado de planta de producción. Nunca soñé con ir a Italia, ahora lo voy a poder hacer, voy a poder cruzar el Atlántico. Muchas gracias AFADHYA por la oportunidad. Es mi primera competencia y estoy muy agotado pero enormemente satisfecho”, agregó.

El Público degustó y eligió al otro ganador


Un jurado conformado por personas del público también tuvo la oportunidad de probar los sabores de los 15 participantes y votar su favorito. Belén Cimino se llevó esta mención.
Te puede interesar
Lo más visto