"Todos por Julito": Inician una CAMPAÑA solidaria por un niño que está internado

julio julito quiroga
julio julito quiroga
Se trata de Julio "Julito" Quiroga, de solo 9 años. Necesita un aspirador tipo compresor, para poder afrontar una internación domiciliaria y mejorar su calidad de vida. 








En los últimos días, trascendió una campaña solidaria por un pequeño sanjuanino de solo 9 años, oriundo del departamento de 25 de Mayo. Se trata de Julio "Julito" Quiroga, quien es uno de los 9 hermanos que integran su familia y sus padres mueven cielo y tierra para darles lo mejor.

Pero, además, Julito necesita de la solidaridad de los sanjuaninos, ya que requiere de un aspirador tipo compresor, para poder salir del hospital, donde actualmente está internado y corre riesgos, de contraer algún virus.

En ese marco, Myriam Figueroa, presidenta de la Asociación Civil Aprender a Volar para personas con discapacidad y también responsable del Área de Discapacidad de la Municipalidad de 25 de Mayo, habló con DIARIO MÓVIL para contextualizar al respecto.

Contó que Julio "padece de sindrome de lenox, con traqueotomía, botón gástrico y parálisis cerebral motora. Ha estado internado en muy grave estado, hace como un mes en el Hospital Rawson". En ese marco, destacó que desde su función en el municipio, le brindó toda la ayuda necesaria, pero ahora, con la necesidad del aspirador, la tarea se ve dificultada.

"Le han hecho la traqueotomía pero necesita un aspirador tipo compresor para trasladarlo al domicilio. Hace 2 meses él vivía en calle 4 y Villa Cariño, a 40 cuadras de Villa Santa Rosa, 25 de Mayo. Por su dificultad necesitaba estar cerca del hospital departamental, así que se la ha otorgado una casa hacen 2 meses, en el barrio Peniel, de la villa cabecera", consignó Figueroa.

"Siempre el municipio y las instituciones hemos estado a su servicio para mejorar su calidad de vida. Pero ahora nos vemos imposibilitados, porque necesita ese respirador para poder salir del hospital y tener una internación domiciliaria", mencionó.

Sin embargo, Julito tiene una obra social de su papá que es trabajador rural. Se trata de Ospav, la cual le provee medicación y tubo de oxígeno, pero no pueden conseguir ese aspirador por intermedio de ella.

"Cuesta $60.000. Pero el tema es que el papá es trabajador rural y además, tienen 9 niños. La mamá está dedicada a él con este tema. El papá no tiene un sueldo acorde a las necesidades de la vida, más aún con 9 chicos y una persona con discapacidad", contextualizó Figueroa.

A esos gastos se les suman que ellos tienen que viajar hasta la Capital y "cuesta caro el pasaje".

"Ellos nos dicen que si la obra social les diera ese aspirado, no molestarían. Ellos sienten que molestan, pero no es así", añadió la funcionaria.

"Les han dicho que se lo pueden conseguir de aquí a varios meses, pero Julito está corriendo riesgos en el Hospital, ante cualquier virus que pueda contraer", expuso, respecto a las respuestas de la obra social.

Ante todo esto, Figueroa resaltó que necesitan "de las manos solidarias que puedan ayudar. He logrado 7.000 otros chicos han dicho que le iban a dar 10.000", contó.

Por ello, dispuso de una cuenta de Mercado Pago a su nombre, para recibir dinero y así ayudar a la familia de Julito.

Myriam Estela Figueroa

CVU: 0000003100021817874691

ALIAS: borde.apios.monto.mp

Cuit/cuil: 27135851421

 

 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.