Alerta meteorológica: ¿cómo seguirán los días en San Juan?

El climatologo, Germán Poblete brindó detalles sobre el pronóstico para los próximos días en la provincia.






En la provincia de San Juan, el viento zonda ha hecho su aparición en este viernes, y según el meteorólogo Germán Poblete, esto marca el inicio de una ola polar que se instalará la próxima semana. En sus declaraciones en Radio La Gente, Poblete brindó detalles sobre el pronóstico para los próximos días en la provincia.

Para el día de hoy, se espera que el viento tenga una velocidad de 25 a 30 km por hora. Además, anticipó que las temperaturas rondarán los 0 grados, con máximas de 10. A partir del martes, las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 14 grados.

Poblete también resaltó que este otoño/invierno se ha caracterizado por un clima más veraniego que en otras temporadas. Sin embargo, observará que esto cambiará a partir de la próxima semana, cuando llegue el verdadero invierno con la ola polar.

En cuanto a las nevadas, el meteorólogo dijo que se esperan pocas y débiles nevadas en la cordillera sanjuanina, concentrándose principalmente en el departamento de Calingasta.

Estas predicciones marcan un cambio en el clima de San Juan, con el viento zonda dando paso a una ola polar y temperaturas más bajas. Es importante que los sanjuaninos estén preparados para estos cambios y tomen las precauciones necesarias para enfrentar el invierno.
Lo más visto