Argentina celebrará el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez

Interés General
vejez
vejez
Las actividades serán organizadas por la Red Argentina de HelpAge Red Global el 15 de junio.








En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, la Red Argentina de HelpAge Red Global realizará diferentes actividades. Por un lado, el martes 13 de junio, desde las 10 y en la Universidad Isalud,
se presentará de manera virtual el informe “Comprender el costo de la supervivencia: Explorar cómo los derechos de las mujeres y los hombres mayores en los países de ingresos bajos y medios se ven afectados negativamente por la crisis alimentaria, de combustible y financiera”.

Esta investigación, realizada en simultáneo en otros países, bajo una convocatoria de HelpAge International, tuvo el objetivo de evaluar el impacto en el consumo de energía, alimentos y servicios financieros en las personas mayores, a partir de la invasión de Rusia a Ucrania y las consecuencias de la pandemia por Covid 19.

Con este informe, que incluye la participación de personas mayores de distintas regiones del país, la Red Argentina de HelpAge Red Global pretende contribuir a la reflexión conjunta y a la elaboración de respuestas que alumbren el camino hacia una sociedad y un mundo en el que nadie  quede atrás.

Con acceso libre y gratuito, la presentación será transmitida a través del canal oficial de YouTube de la Universidad Isalud y requiere inscripción a través de su sitio web. Por otro lado, el jueves 15 de junio, desde las 10 y en la sede de AMIA (Uriburu 650, CABA), se llevará a cabo la jornada de debate “Por una sociedad para todas las edades: diálogo intergeneracional”.

Los interesados en ser parte de esta actividad presencial, también de carácter libre y gratuito, deberán inscribirse a través de la web de Mayores en Acción, y asistir al evento con el DNI que será solicitado en el ingreso.

SOBRE EL 15 DE JUNIO

Las Naciones Unidas reconocieron en 2012 el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Esta iniciativa constituyó una invitación a los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y a otras instituciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen debidamente este problema.

SOBRE HELPAGE INTERNATIONAL

HelpAge International es una organización no gubernamental establecida en 1983 que contribuye a que las personas mayores puedan reclamar sus derechos, oponerse a la discriminación y superar la pobreza, de modo que puedan llevar una vida digna, segura, sana y activa. Tiene incidencia en más de 75 países y se fortalece a través de su red mundial de organizaciones que comparten la misma visión: la única de su tipo en el
mundo. Cuenta con oficinas en Londres y Bruselas, y cinco centros regionales de coordinación de trabajo en África, Asia / Pacífico, América Latina, el Caribe y Europa Oriental / Asia Central, y una serie de programas nacionales y programas de respuesta de situaciones de emergencia.

SOBRE LA RED ARGENTINA DE HELPAGE RED GLOBAL

La Red Argentina de HelPAge Red Global está integrada por diferentes organismos nacionales que trabajan en defensa de los derechos de las personas mayores, entre ellas: AMIA; Asociación Mutual de Protección Familiar; Centro sobre Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad Isalud; Fundación Crisálida; Fundación Navarro Viola; Fundación RAFAM; Fundación SIDOM; Fundación León; Mayores en la Diversidad; Red Mayor La Plata; Surcos Asociación Civil; y Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.