Piden ORACI0NES para una DOCENTE sanjuanina que quedó INTERNADA después de INTOXICARSE en la escuela

escuelaveneno
escuelaveneno
En la mañana de este viernes, docentes y alumnos de la Escuela Perito Moreno en San Juan protagonizaron una protesta en respuesta a un caso de intoxicación con veneno.








El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando se les informó a última hora que, a pesar de la programada desinfección del establecimiento escolar, las clases continuarían como de costumbre.

Según relataron los afectados, el miércoles 7 de junio se les había informado sobre la desinfección planificada para el jueves 8. Sin embargo, el mismo día se les comunicó que las clases del turno tarde se llevarían a cabo de manera normal. Esta repentina decisión generó preocupación y malestar entre los docentes y padres.

Una de las madres comentó: "Nos avisaron a última hora, y cuando llegamos, nos hicieron esperar mientras el personal de maestranza realizaba la limpieza por la desinfección. Ellos ya estaban con barbijos limpiando, pero los niños y las maestras no llevaban nada de eso".

Como medida de precaución, algunos alumnos decidieron no ingresar al colegio, mientras que aquellos que sí asistieron tuvieron clases en el patio, al aire libre. Durante toda la jornada, las docentes manifestaron sentir un fuerte olor a veneno en el ambiente.

A pesar de las circunstancias, el personal educativo se vio obligado a cumplir con su horario laboral. Trágicamente, una de las docentes sufrió una intoxicación severa y tuvo que ser trasladada de emergencia a la guardia de la Clínica Castaño.

La docente afectada compartió su experiencia diciendo: "Me colocaron dos sueros con cuatro medicamentos, y el médico me comentó que tenía suerte de no necesitar oxígeno, ya que mi respiración era medianamente estable".


Lo más visto